Consejos para Elegir una Empresa de Contrucción

Consejos para Elegir una Empresa de Construcción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seleccionar la empresa constructora correcta según tus necesidades y para el tipo de casa nueva que buscas es una de las decisiones más importantes que tomarás en el proceso de compra de tu casa.

Afortunadamente, hay algunas maneras comprobadas de acelerar la investigación y el proceso de selección, y ayudar a garantizar que encuentres un constructor de calidad que sea la opción ideal para construir tu casa.

Además de los siguientes 10 pasos, puede que quieras revisar también los otros artículos recomendados al final de este artículo. En ellos encontrarás preguntas que hacerle a un constructor, una comparación entre las constructoras de casas personalizadas y de producción en masa, y una guía sobre qué hace cada quien en el proceso de construir tu casa nueva. En conjunto, este consejo puede acelerar tu búsqueda de una empresa constructora y aumentar tu confianza en esa decisión.

 

10 Pasos para seleccionar la constructora correcta

  1. Define tus necesidades: ¿Qué tamaño, tipo y rango de precios de casas necesitas?
  2. La experiencia cuenta: Aunque todo constructor alguna vez fue nuevo, la experiencia importa.
  3. ¿Los compradores anteriores están satisfechos? Pide y verifica referencias de compradores anteriores.
  4. Verifica que el constructor o empresa constructora tenga licencia (según corresponda) y que esté debidamente asegurado(a).
  5. ¿El diseño se ajusta? ¿Esta constructora tiene experiencia en el estilo de casa que buscas?
  6. Garantía y servicio: ¿Cómo se desempeña esta constructora en cada una de estas áreas?
  7. Valor de reventa: ¿Las casas anteriores de esta constructora han mantenido o aumentado su valor?
  8. Participación en la industria: ¿La constructora es miembro de la asociación local de constructores?
  9. Recorre casas modelo o casas de clients: No hay ningún sustituto para este paso. 
  10. Busca las señales de calidad: En cuanto a mano de obra, materiales y prácticas, cuando recorras estas casas.

He aquí algunos detalles adicionales sobre los pasos anteriores:

Defina tus necesidades

Aunque algunas constructoras construyen una amplia gama de casas, muchas también se especializan en un tipo específico de casa, rango de precios o estilo. Por ejemplo, no muchas empresas construyen casas para empezar para personas que compran casa por primera vez, y tampoco casas multimillonarias para compradores acaudalados de casas personalizadas. Los materiales de construcción, contratistas especializados e incluso el proceso de construcción pueden diferir mucho según el tipo y precio de la casa. Busca algo que se adapte.

La experiencia cuenta

Todas las empresas constructoras, incluyendo las más experimentadas y de buena reputación actualmente, alguna vez construyeron su primera casa. Y muchas empresas constructoras empezaron con veteranos experimentados de otras constructoras. No descartes de antemano una empresa nueva, especialmente si su equipo incluye profesionales experimentados, pero busca experiencia en general y en el tipo de casa que buscas.

¿Los compradores anteriores están satisfechos?

Muchos constructores ofrecen referencias de clientes. Si no, pregunta. En cualquier caso, haz un seguimiento. Algunas preguntas que sería bueno hacer son las siguientes: ¿Comprarías otra casa de esta constructora? ¿Los recomendarías a amigos cercanos o familiares? Y no olvides preguntar las razones principales por las que un antiguo comprador recomendaría o no una constructora.

¿La constructora tiene licencia y seguro?

No todos los estados o áreas requieren que las constructoras tengan licencia, pero asegúrate de trabajar con una constructora con licencia en caso de que se requiera. Pregunta sobre qué seguro tienen la constructora y los contratistas especializados. Asegúrate de que tanto ellos como tú estén cubiertos durante el proceso de construcción.

¿El diseño se ajusta?

Una constructora cuyo portafolio consiste exclusivamente en casas contemporáneas puede no ser la mejor opción para esa casa tan tradicional que buscas, y viceversa. Aunque muchas constructoras tienen experiencia en una variedad de estilos de diseño y detalles arquitectónicos, en general, busca una cuyo trabajo incluya al menos algunos ejemplos del estilo de casa que quieres.

Garantía y servicio

Una de las principales ventajas de las construcciones nuevas es que tu casa misma y la mayor parte de los productos, sistemas y componentes que contiene son nuevos de paquete y están en garantía. La tranquilidad que proporciona saber que las reparaciones mayores o un techo nuevo están probablemente a años de distancia es importante. Además, busca una garantía estructural de diez años o más sobre la casa misma, idealmente transferible a un nuevo propietario en caso de que vendas. Busca también una constructora que brinde servicio oportuno y cortés bajo garantía y que se tome el tiempo necesario para explicar el mantenimiento y cuidado adecuado que cualquier casa necesita.

Valor de reventa

Las buenas reputaciones siguen a los buenos constructores, entre los propietarios de viviendas y los agentes de bienes raíces. Busca constructoras cuyas casas tiendan a mantener su valor. Sabemos que en los últimos años el valor de las viviendas ha bajado un poco por una de las primeras veces de la historia, a causa del mercado. Así que ésta no es una ciencia exacta, pero cuando veas que las casas de una constructora mantienen o aumentan su valor, es una buena señal. También debes buscar anuncios de agentes de bienes raíces que mencionen específicamente el nombre de una constructora de una casa en venta que ya tenga cinco o siete años de antigüedad. El agente inmobiliario evidentemente ve la marca de la constructora como un gran valor agregado.

Participación en la industria

No toda buena constructora escoge unirse a su asociación local de constructores de viviendas, así que no hagas demasiado énfasis en esto. Sin embargo, dicha membresía tiende a mostrar que un constructor está comprometido a largo plazo con esa área. También es una señal de compromiso con los desarrolladores de comunidades de casas nuevas, proveedores de productos de construcción y contratistas especializados que trabajan en tu ciudad o pueblo.

Visita casas modelo y/o casas que esta constructora haya hecho para compradores en el pasado

Una vez que hayas reducido tus opciones a una lista de posibles constructoras usando estos criterios, éste es el paso más importante. Nada sustituye ver personalmente casas construidas por un constructor o empresa constructora de tu lista corta. Puede ser una casa modelo amoblada que esté abierta al público. O también puede ser una casa construida por la constructora para un antiguo comprador que puedas visitar con una cita. En cualquier caso, presta mucha atención al aspecto, sensación y calidad de la casa.

Busca señales de calidad

Busca señales de construcción de calidad y atención a los detalles cuando visites estas casas. Considera también los productos de construcción que dicha constructora usa. ¿Son marcas que se han ganado una merecida buena reputación por su calidad? ¿Qué hay de las casas en construcción por las que pasaste cuando ibas en camino a ver la casa modelo terminada? ¿Había señales de cuidado y atención allí también?

 

Por último, observa la calidad de la gente que trabaja para la constructora. ¿Los empleados mostraron interés sincero en ti y tus necesidades? ¿Escucharon con atención? ¿Te dieron buenas respuestas a tus preguntas? ¿Fueron corteses, oportunos y profesionales en tus interacciones con ellos en la casa modelo, centro de ventas u oficina?

 

Con los diez pasos anteriores, estarás bien encaminado a seleccionar una buena constructora que sea una buena opción para ti, tus necesidades, y la nueva casa que construirán juntos.

Nuestra Oficina:

Avenida Apoquindo 5583, Oficina 31, Las Condes, Santiago, Chile.

Algunos Proyectos Realizados

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y conoce más de nuestro trabajo.

© 2017 C&S Chile Limitada. Todos los Derechos Reservados. Diseño Web por DesignSeo.cl

Search